La espiritualidad de Pedro Reyero, O.P.
La autora habla de los dones del Espíritu Santo como la forma de misericordia de Dios más pura, aquella que nos regala sabiendo que nuestra fe es muy difícil, nuestra esperanza muy débil y nuestro amor muy pobre. Una misericordia que nos hace fácil creer, esperar y, sobre todo, amar.
Casares sabe que nuestro Dios no es un ser ajeno: que hemos vivido y sufrido con Él, le hemos oído y sabemos cómo se ama gracias a Él. Los dones del Espíritu Santo son la principal ayuda del cielo para que caminemos seguros por la vida.
María Jesús Casares nació en Madrid. Es nieta del insigne lingüista y crítico literario Julio Casares, quien fuera secretario perpetuo de la Real Academia Española de la Lengua. Estudió Ciencias Políticas y es madre de tres hijos: “Ser madre es mi mejor título y el mayor don que el Señor me ha regalado”, afirma.
Pertenece activamente a la Renovación Carismática desde 1984 y colaboró con el padre Reyero en la predicación y en la publicación de sus cintas de espiritualidad.
Continúa llevando la Palabra con charlas en parroquias, conventos de religiosas y en grupos de la Renovación Carismática Católica de toda España.
José María Visiers –
Una obra deliciosa. Otros libros abordan los dones desde la razón, desde las delimitaciones conceptuales que estableció -por ejemplo- Sto Tomás. Pero esas precisiones intelectuales te dejan frío… Pedro Reyero te habla de los dones desde su propio don, con una plasticidad y una capacidad evocadora fascinantes. A través de la transcripción de su predicación, asistimos al milagro de Dios revelándose a sí Mismo con una fuerza arrolladora que destruye el velo que envuelve las Escrituras y nos hace comprensible La Palabra. Me parece una obra imprescindible para entender lo que Espíritu Santo va haciendo en nuestras almas y lo necesario que es que Él actúe para poder tener una vida plena junto a Quien nos ama. Gracias a Ma Jesús Casares por su impecable trabajo porque es, sin duda, un mensaje que debe llegar a todos los corazones que buscan el rostro de un Dios cercano que nos cuida con una ternura infinita.
M Blanca Gómez Rodríguez –
He buscado datos de los dones del espíritu Santo para mis catequesis de confirmación y este libro me da los datos que quiero gracias