Detalles del libro

Informe sobre la esperanza

14,00

La revelación divina a través de la Iglesia contesta las inquietudes humanas. Desde la fe, el cardenal Müller ofrece esas contestaciones como teólogo y en formato de diálogo.

ISBN: 9788422018896 Categoría:

El cardenal Ludwig-Muller ofrece en un diálogo las respuestas a los interrogantes humanos

Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, figura importante de la teología actual, el cardenal Gerhard-Ludwig Müller es un teólogo, es decir, un hombre de fe que trata de expresar la respuesta de Dios a las preguntas del hombre.

En tanto que Prefecto de la Fe, es alguien que tiene un punto de vista privilegiado sobre los horizontes, los interrogantes y las situaciones que se le presentan a la humanidad.

En Informe sobre la esperanza ese punto de vista se estructura según el formato de un diálogo.

Nació en Maguncia, Alemania, en 1947, fue nombrado cardenal de Ratisbona en 2014, y obispo de la misma diócesis durante 10 años.

Desde julio de 2012 es Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica.

También ha sido profesor de Teología Dogmática en la Universidad Ludwig-Maxilian de Múnich Durante dieciséis años y, entre 1986-2002, profesor de Dogmática también en Múnich.

Tomó como encargo las Obras completas en alemán, 16 volúmenes, de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI , que ahora edita la BAC en español.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Informe sobre la esperanza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar