Detalles del libro

1916. El Titanic español

19,00

¿Su capitán se suicidó? ¿Qué pasó con el gran cargamento de oro que llevaba en las bodegas? ¿Por qué se acercó tanto y tan peligrosamente a la costa brasileña?

ISBN: 9788416541621 Categoría:

La historia oculta del naufragio del Príncipe de Asturias

Cinco de marzo de 1916, 4:15 horas: tras un violento impacto, el Príncipe de Asturias, un imponente trasatlántico español de 140 metros de eslora, se hunde en poco más de cinco minutos frente a la isla de Ilhabela, en la costa de Brasil. Según fuentes oficiales, murieron 447 personas y sobrevivieron 147. Pero la cifra real de víctimas podría ascender a más de un millar: a bordo viajaban muchos polizones que huían de la primera guerra mundial.

La magnitud de la catástrofe convertiría a este Titanic español en uno de los mayores ataúdes náuticos de la historia de la humanidad. Españoles, argentinos e italianos, entre otros, lloraron a sus muertos. Cien años después, la tragedia del Príncipe de Asturias ha quedado sepultada en el olvido, pese a que quedan muchos interrogantes por resolver. ¿Por qué se acercó tanto y tan peligrosamente a la costa brasileña? ¿Qué pasó con el gran cargamento de oro que llevaba en las bodegas? ¿Su capitán se suicidó? ¿La brújula del barco sufrió una alteración a causa de los fuertes campos magnéticos de Ilhabela? ¿Acaso influyó la «maldición» de las estatuas de bronce que llevaba a bordo?

El autor del libro, el periodista hispano-brasileño Pablo Villarrubia Mauso, ha realizado una expedición al lugar de la tragedia del Titanic español en Brasil para desvelar éstos y otros misterios que rodean el naufragio.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “1916. El Titanic español”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar