Detalles del libro

Permanecer en la verdad de Cristo

Autor:

20,00

Matrimonio y comunión en la Iglesia católica

ISBN: 9788470576010 Categorías: ,

En la relación presentada durante el Consistorio extraordinario sobre la familia, en febrero de 2014, el cardenal Walter Kasper pidió que la Iglesia armonice “fidelidad y misericordia de Dios en su acción pastoral respecto a los divorciados vueltos a casar civilmente”

Este volumen, escrito por Brandmüller, Burke, Caffarra, De Paolis, Dodaro, Mankowski, Müller, Rist y Vasil con motivo del Sínodo sobre la familia, se presenta como una invitación al diálogo por parte de cinco cardenales de la Iglesia católica y de otros cuatro especialistas. En sus estudios, los autores demuestran cómo, examinando los textos bíblicos fundamentales y recurriendo a las fuentes patrísticas, no es posible invocar sic et simpliciter la “tolerancia” —defendida por Kasper— para reconocer la facultad de acceder al sacramento de la Eucaristía por parte de quienes han contraído matrimonio civil tras el divorcio.

Los autores presentan argumentos a favor de mantener las bases teológicas y canónicas de la conexión entre la doctrina católica tradicional y la disciplina sacramental inherente al matrimonio y a la comunión. La fidelidad de la Iglesia a la verdad sobre el matrimonio constituye, de este modo, el fundamento irrevocable de su misericordia y de su respuesta amorosa a la persona civilmente divorciada y vuelta a casar.

El libro, por último, desmonta la premisa según la cual la doctrina tradicional católica está en contradicción con la práctica pastoral contemporánea.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Permanecer en la verdad de Cristo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar