Detalles del libro

Palabra de Francisco

16,00

Las opiniones del Papa Francisco sobre controvertidos asuntos de hoy como la economía, la destrucción de la naturaleza, la falta de valores y la explotación humana.

ISBN: 9788416620470 Categorías: ,

Palabra de Francisco señala las claves para entender el mundo moderno

El papa Francisco ha llevado su defensa cristiana de los derechos humanos ante los foros más importantes y los dirigentes políticos, sociales y económicos más influyentes del mundo, movido por un profundo compromiso con los hombres y mujeres situados en “las periferias” y preocupado por el sistema económico y político imperante, generador de desigualdades.

En esos contextos ha denunciado el empleo del nombre de «Dios» para justificar guerras y atropellos de todo tipo, la destrucción de la naturaleza, la explotación humana por sus congéneres o la pasión obsesiva por el dinero.

Este discurso supone un incremento o concentración en estas ideas hondamente cristianas, ya existentes en el seno de la Iglesia católica, la que afronta por ello resistencias fuera y dentro de fuera.

Las mejores frases de Francisco —extraídas de las homilías, las encíclicas y los mensajes y discursos de mayor calado en sus tres años de pontificado— sobre estos asuntos se presentan en el libro Palabra de Francisco, el cual supone un compendio del pensamiento y autoridad moral de Jorge Mario Bergoglio, actual Papa.

A través de estos textos asistimos a un acercamiento más directo a la esencia del Evangelio y una regeneración ética y moral del mundo moderno, unas claves difíciles de hallar o discernir en medio de la vorágine ensimismada de nuestras sociedades actuales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Palabra de Francisco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar