Detalles del libro

Núremberg

Autor:

25,90

La verdad oculta del juicio de Núremberg, a traves de sus jueces y fiscales, defensores y acusados

ISBN: 9788490608104 Categoría:

Núremberg: El juicio a los nazis, a la luz de nuevas investigaciones

Hace ahora setenta años, recién concluida la guerra más cruel y mortífera que registran los anales humanos, las potencias vencedoras sentaron en el banquillo a los líderes de la Alemania Nacional-Socialista.

Erigiéndose en juez y parte de la causa más terrible que jamás se haya formulado, les acusaron de conspiración contra la paz, guerra de agresión, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

El presente trabajo, realizado a partir de las actas mismas del proceso, de los interrogatorios y de los testigos que en el mismo comparecieron, da voz a los jueces y fiscales, a defensores y acusados, para plasmar lo que en aquellos días aconteció en Núremberg, sin olvidar los antecedentes y la atmósfera única en la que este polémico y esperado juicio tuvo lugar.

El autor:

Fernando Paz, historiador, profesor y escritor, es especialista en historia contemporánea.

Ha publicado tres libros de su mano: Europa bajo los escombros, un trabajo sobre los bombardeos y la política exterior durante la Segunda Guerra Mundial; El fracaso de una utopía, acerca del impacto del comunismo en distintas sociedades del pasado siglo; y Antes que nadie, las casi ignoradas aventuras de un buen puñado de españoles en la historia.

También ha colaborado en otros dos trabajos: El libro negro de la izquierda española, y Proceso a José Antonio. Habitual ponente en debates y conferencias, colabora con medios de comunicación de diversa índole  y con regularidad en los del grupo Intereconomía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Núremberg”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar