Detalles del libro

Luz para el olvido

20,00

Apasionante imagen de la España de los años 20 y 30.

ISBN: 9788494288319 Categoría:

El Desastre de Anual en el trágico verano de 1921, sus antecedentes y consecuencias, constituyen la trama de la cual se sirve María Luisa Alonso para rescatar del olvido la figura de su padre, el capitán médico Luis María Alonso Alonso. Y también la de todos los sanitarios españoles, que dieron lo mejor de sí mismos antes y después de aquel magno descalabro en la Guerra de África: diez mil muertos.

Destinado inicialmente en el Hospital Docker de Melilla, donde fue uno de los pioneros de nuestra Psiquiatría experimental, el capitán Alonso participó en la ingente labor de los médicos militares en una incesante labor sanitaria, la más exitosa e incuestionada tarea de la obra civilizadora de España en el Protectorado.

Con documentación hasta ahora inédita, la autora reconstruye también en Luz para el olvido los escenarios de los trágicos sucesos ocurridos en Madrid los días 18,19 y 20 de julio de 1936: el estallido de la Guerra Civil, que acabará con la fecunda y prometedora vida del doctor Alonso en las fosas de Paracuellos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Luz para el olvido”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar