Detalles del libro

Los últimos de Filipinas

Valorado 3.00 sobre 5 basado en 2 puntuaciones de clientes
(2 valoraciones de clientes)

29,90

¿Quiénes fueron en realidad Los últimos de Filipinas?

ISBN: 9788497391634 Categorías: ,

Mito y realidad del sitio de Baler

 

El 30 de junio de 1898 un pequeño destacamento militar español quedó sitiado por una fuerza diez veces superior en la iglesia de la localidad filipina de Baler. A pesar del terrible fuego de cañón y fusilería al que fueron sometidos y sin posibilidad de reponer víveres, afrontaron valerosamente el asedio plantando cara al enemigo, al hambre y a la enfermedad.

Sin creer que la guerra había acabado, continuaron luchando fieles al cumplimiento de su deber y a la misión que allí les había llevado: defender hasta las últimas consecuencias la bandera española que ondeaba en lo alto del campanario.

Desoyendo las múltiples intimaciones de rendición del enemigo y a los comisionados españoles que les ordenaban abandonar su inútil resistencia, consiguieron mantener su posición durante 337 días en condiciones verdaderamente infrahumanas, escribiendo lo que constituye una de las páginas más brillantes de la historia militar de España.

¿Quiénes fueron esos hombres? ¿Cuáles son las claves que hicieron posibles unos hechos que asombraron al mundo?

Contando con amplia documentación inédita y con testimonios hasta hoy desconocidos de los descendientes de aquellos héroes, tras largos años de investigación, los autores nos ofrecen una obra repleta de novedades e interesantes revelaciones sobre la gesta de Baler y una aproximación a sus protagonistas que incluye por primera vez a los fallecidos durante el asedio.

2 valoraciones en Los últimos de Filipinas

  1. Valorado en 1 de 5

    Víctor

    No he visto esta película ni pienso ver ninguna de los “titiriteros” españoles- por decir algo-, por su sectarismo, su cobardía, su odio a todo lo que huela a España. Sus blasfemias me producen un asco tremendo, sus desnudos y actos propios de los burdeles, me dan nauseas, su asqueroso comportamiento y mentira en intentar degradar a soldados españoles auténticos héroes maltratados como siempre por los políticos de turno, me abochorna; por la miseria humana con la que se comportan esta chusma despreciable; yo no pierdo el tiempo. Ellos están en el lugar de honor que corresponde a todos los héroes, aunque hayan sido maltratados. Sus glorias y sus gestas; esas, por lo menos; no tienen agallas para hacer un poco de lo que hicieron estos hombres de honor, que están presentes en el corazón de los españoles de pro. La miseria humana con sus hermanas las ratas.

  2. Valorado en 5 de 5

    Luis

    No entiendo la reseña anterior, francamente. Habla de “esta película” cuando se trata de un libro y habla de titiriteros, blasfemias, desnudos y actos propios de burdeles cuando confiesa que no la ha visto ni la piensa ver. Increíble, cuánto despropósito y cuánto prejuicio junto. si vas a criticar algo, moléstate en acceder a ello, no hables de oídas. Y por lo menos, critica el producto que toca criticar, no otro. Muy lamentable. No debería valorar el libro porque no lo he leído, pero esta reseña, la única, desde luego, no me ha ayudado en nada a crearme una opinión sobre él. Para compensar ese ridículo uno de alguien que tampoco lo ha leído, le daré un cinco. Ahora, por favor, que opine alguien que sí lo haya hecho.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar