Detalles del libro

Los Borgia. La leyenda negra

15,00

Nuevos documentos del Vaticano desvelan una faceta distinta y no tan negra sobre la historia de la familia Borgia.

ISBN: 9788497153454 Categorías: ,

¿Conocemos la historia verídica de la familia Borgia?

En la Roma del Renacimiento nacieron numerosas leyendas protagonizadas por la familia Borgia, rodeadas de tramas secretas y pactos sellados y rotos: Rodrigo, César, Lucrecia, forman parte ya de nuestro imaginario. Pero, ¿sabemos su historia real?

Los historiadores más rigurosos han revisado su caso desde hace varias décadas, con sorpresas notables tanto respecto a Lucrecia, como también a su padre, el Papa Alejandro, talentoso hombre de gran intuición política.

Mario Dal Bello, redactor de la revista Città Nuova, periodista, crítico de arte, cine y música y docente de literatura italiana y de historia, publica ahora la biografía más completa y objetiva sobre esta familia poderosa, capital para entender la historia del Renacimiento.

Con una mirada más cercana, documentada y libre de prejuicios, y gracias a documentos secretos de la Biblioteca del Vaticano recientemente publicados, descubriremos aspectos desconocidos, facetas insospechadas de una leyenda quizá no tan negra.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los Borgia. La leyenda negra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar