Detalles del libro

Leer y proclamar

16,00

Los ministros de la Palabra en la celebración litúrgica

ISBN: 9788494578939 Categorías: ,

No es lo mismo leer que proclamar la Palabra de Dios

En 2004 nos dijo san Juan Pablo II: «vosotros, lectores [. . .], tened viva conciencia del don que recibís con las tareas que se os encomiendan con vistas a una celebración adecuada a la Eucaristía».

El Sínodo Europeo de 1999 había declarado que un objetivo urgente en la vida de la Iglesia es mejorar y uniformar el ministerio cuya importancia y responsabilidad siguen solo al del presidente en la Santa Misa: la proclamación de la Palabra de Dios por los lectores.

Pues una cosa es leerla y otra proclamarla con dignidad y con una preparación (en la que insistió en 2004 El Sacramento de la Redención) que incluya las cualidades óptimas para este ministerio y cuanto con él se relaciona litúrgicamente.

Por eso, como curso parroquial o comunitario o en el currículo de los seminarios, Leer y proclamar es un método sencillo, pero exhaustivo en todos sus aspectos y problemas tratados, que su autor ha impartido como curso parroquial y a una comunidad de sacerdotes y hermanos cistercienses.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leer y proclamar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar