Detalles del libro

La sangre del pobre. Últimos escritos

Autor:

28,00

ISBN: 978-84-949120-1-6 Categoría:

El presente volumen contiene tres obras de León Bloy: La sangre del pobre, Meditaciones de un solitario en 1916 y En las tinieblas. Esta última fue pensada como continuación de Meditaciones de un solitario en 1916, aunque finalmente quedó inacabada debido a la muerte del autor. A modo de prólogo a estas obras se presenta el texto de Georges Bernanos, escrito en 1946 para el centenario del nacimiento del autor francés y titulado En la amistad de León Bloy.

León Bloy (1846-1917) fue un hombre excepcional –en eso coinciden todos: sus amigos y sus detractores–, la potencia extraordinaria de su estilo, la fuerza con que resuena su prosa –que en ocasiones recuerda a Nietzsche– no son las únicas causas de que el descubrimiento de Bloy sea un acontecimiento memorable en la vida de todo lector.

“Se nos enseña que Dios sólo da a comer su Cuerpo y a beber su Sangre bajo las apariencias de la Eucaristía. ¿Por qué pretender que nos entregue de un modo menos oculto, aunque sólo sea una ínfima parcela de su creación? Mientras los hombres se agitan en las visiones del sueño, sólo Dios capaz de actuar, hace realmente algo. Escribe su propia Revelación en las apariencias de los acontecimientos de este mundo y por ello eso que denominamos historia es tan perfectamente incomprensible” (En las tinieblas, pp. 302-303).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La sangre del pobre. Últimos escritos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar