Detalles del libro

La Madre Teresa de Calcuta

Autor:

18,00

Desde los orígenes hasta el reconocimiento

ISBN: 9788490551509 Categoría:

Con motivo de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta el pasado 4 de septiembre, Encuentro lanza su biografía de referencia

La Madre Teresa de Calcuta, el «icono de la mi­sericordia de Dios», tal como el papa Francisco la describe, fue procla­mada santa el pasado 4 de septiembre en Roma, en el marco del Año Santo Extraordinario de la Misericordia. El entorno familiar y social en el que se desarrolló su infancia y adolescencia sigue siendo bastante desconocido, y está en el origen del posterior reco­rrido espiritual y caritativo de esta extraordinaria mujer.

¿Por qué la Madre Teresa es tal como es? ¿Es casualidad que sea albanesa nacida en Skopje?¿Qué importancia han tenido sus padres en su maduración espiritual e intelectual, en su misión?

«Estos interrogantes me impulsaron a profundizar en su vida y su obra», señala el autor en el prefacio. La propia santa le animó a llevar a cabo esta obra en un encuentro en Zagreb en 1979: «Escriba, escriba cuanto sea posible sobre mí y sobre lo que hago, no por mí, sino por Dios: si Dios quiere que se hable de mi pueblo a través mío yo, como siempre, estoy dispuesta a obedecerlo».

Este libro, escrito por uno de sus paisanos cuando la ahora proclamada santa todavía estaba en vida, es uno de los principales textos de referencia sobre la Santa Madre Teresa de Calcuta. Para llevarlo a cabo, el sacerdote kosovar Lush Gjergji, uno de sus principales biógrafos, recopiló numerosos testimonios directos y tuvo varias conversaciones con ella. En él se presta una especial atención al contexto familiar y social en el que tuvieron lugar su infancia y adolescencia, lo que permite descubrir el modo en el que maduró su personalidad cristiana, sobre la cual se sustentó su posterior decisión respecto de su vocación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Madre Teresa de Calcuta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar