Detalles del libro

La guerra de la Vendée

18,00

Durante la Revolución Francesa, se recurrió a los hornos crematorios y a los ahogamientos y fusilamientos en masa para sofocar el alzamiento de la Vendée, de carácter religioso.

ISBN: 9788494210778 Categoría:

El primer genocidio de la historia sucedió en la Revolución Francesa

La guerra de la Vendé,  en 1793, es la historia de una insurrección armada en la región oeste de Francia, departamento de La Vendée, durante la Revolución Francesa, que para poder ser sofocada se hubo de recurrir a lo que ya se considera en Historia Contemporánea como el primer genocidio.

Los datos no mienten: tan solo en la región de la Vendée se alcanzó la cifra de más de 600.000 muertos, masacre que estuvo acompañada de destrucción de bosques y plantaciones al estilo romano, echando sal gruesa en la tierra para que la hierba no creciera más.

Más aún, para luchar contra los insurrectos se formó un ejército especial con el nombre de “Columnas infernales” (o “luciferinas”) que tenía por finalidad exterminar la población vendeana, incluyendo a mujeres y niños. La “revolución popular” mataba ahora al “pueblo”.

No se escatimó en medios y gastos: las prácticas más comunes fueron el ahogamiento masivo, fusilamientos permanentes e incluso los hornos crematorios.

Esta insurrección fue en esencia profundamente religiosa; ante ella se levantó una feroz respuesta de la ideología ateizante y anticristiana. Se trató de una guerra teológica: De un lado la impiedad, el sacrilegio y las matanzas sin compasión. Del otro, el testimonio de los mártires, sean las víctimas inocentes, mujeres y niños masacrados, sean los que caían con las armas en la mano, dispuestos a morir por la causa sagrada.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La guerra de la Vendée”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar