Detalles del libro

La fórmula Real Madrid

19,95

ISBN: 9788423425631 Categorías: ,

Las claves, valores y estrategias que han convertido al club blanco en la mayor entidad deportiva del mundo

La industria del deporte es un negocio que mueve una cantidad ingente de dinero y llegar a lo más alto en este mundo futbolístico es un triunfo extraordinario. Y el Real Madrid lo ha conseguido, con el mérito añadido de haber pasado de estar al borde de la bancarrota en la década de los noventa a convertirse, en la actualidad, en el club más rentable del planeta.

Gracias a dos años de investigación sin precedentes en los archivos del Real Madrid y a más de cien horas de entrevistas con el personal de la entidad deportiva, el profesor Mandis nos revela las claves de la fascinante gestión del club en los últimos años.

Lo que convierte al Real Madrid en un modelo económico-deportivo sostenible es que toda su estrategia, dentro y fuera del campo, se basa en una cultura y un sistema de valores que emana de la comunidad de aficionados. Toda acción tiene como objetivo satisfacer el deseo de sus seguidores y reforzar la identidad de la afición. Y es que la pasión y lealtad de sus hinchas garantiza una extraordinaria rentabilidad comercial.

La fórmula Real Madrid explora como el club blanco ha creado un modelo que conlleva tanto el éxito en el campo financiero como en el deportivo. Riguroso en su análisis, Mandis aporta una gran cantidad de datos desconocidos para el gran público y nos acerca a las personalidades responsables de este gran logro organizativo y empresarial.

«Está destinado a ser uno de los libros más infuyentes sobre el mundo del deporte que jamás se hayan escrito. No hace falta ser a­ficionado al fútbol o seguidor del Real Madrid; después de leer este libro, tu visión sobre el mundo del deporte y de los negocios será completamente diferente».

Billy Beane, vicepresidente ejecutivo y accionista de los Oakland Athletics

«Con un acceso entre bastidores que no tiene precedentes, este libro es el estudio más completo que se haya realizado nunca sobre un club deportivo, analizando su rendimiento dentro y fuera del campo, lo que conduce a una serie de fascinantes conclusiones».

David Stern, comisionado emérito de la NBA

«En este libro, Mandis explica el increíble poder de las marcas comunitarias, donde una comunidad global se siente tan profundamente fascinada por la marca que esta se convierte en sinónimo de identidad, valores y mucho más».

Andrew Messick, director general de IRONMAN

«Mandis compara datos y ejemplos del deporte norteamericano con el mundo del fútbol y el Real Madrid. Si te interesan la NFL, la MBL o la NBA, tienes que leer este libro, porque va a cambiar la percepción que tienes de tu equipo».

Geoff Pope, cornerback de los New York Giants en 2008, campeones de la XLII Super Bowl

«Este es el estudio definitivo, y más exhaustivo, que se haya elaborado sobre el funcionamiento del famoso club. Un relato que te abrirá los ojos, confeccionado con precisión clínica y escrito con la nota justa de sensibilidad».

Sir Alex Ferguson, director técnico del Manchester United (1986-2013)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La fórmula Real Madrid”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar