Detalles del libro

Jesús, el hombre que era Dios

Autor:

23,00

Una apasionante vida de Jesús de forma novelada

ISBN: 9788470575730 Categorías: ,

La vida de Jesús con forma de novela histórica

Tras el éxito obtenido en Francia, llega a España de la mano de Ediciones Cristiandad el último libro de Max Gallo, de la Academia Francesa. Una vida de Jesús reconstruida y contada por Flavio, el centurión que ordena su ejecución y le ve morir colgando de un madero como Hombre y como Dios.

Max Gallo es conocido por sus fuertes convicciones políticas y su pensamiento social comprometido. Quien ha sido durante años el gran defensor en Europa del republicanismo laico, comunista y socialista; nos sorprende de nuevo, ahora tras un dramático episodio biográfico que él mismo ha narrado en algunos medios, con una historia una vez más provocativa: Jesús, el hombre que era Dios.

Con la maestría que le caracteriza como narrador, lo que relata en esta ocasión es, sin adornos, con precisión de crítico historiador, la vida de Jesús. Uno de los mayores misterios del mundo, y no solo para el autor: Jesús, hombre o Dios…Dios y hombre.

No se trata de un libro cerrado, la narración termina pero no la historia. Cada lector oirá en la boca del centurión sus propias preguntas y se dará sus respuestas sinceras.

Se necesitaba todo el poder de evocación y la sutileza de Max Gallo para contarnos uno de los mayores misterios de este mundo: Jesús hombre o Dios, hombre y Dios…

Al pie de la cruz, levantada en el monte Gólota, Flavio, el centurión romano encargado de dirigir el suplicio, ve cómo Jesus de Nazaret agoniza en silencio. A su alrededor resuenan los gritos de odio, las burlas, pero también las oraciones y las lágrimas.

Y cuando el condenado muere y el rayo desgarra el cielo, Flavio se hace una pregunta incisiva: “¿Y si verdaderamente éste es el Hijo de Dios?”. Encargado por Pilato de vigilar a los once locos y algunas mujeres, que se declaran discípulos de Jesús, el centurión sigue las huellas del hombre que era Dios, llevándonos con él durante el periplo breve e intenso de sus treinta y tres años de existencia terrestre. Un relato excepcional, todo él comedido, interpelante y emotivo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jesús, el hombre que era Dios”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar