Detalles del libro

Inteligencia artificial. ¿Conciencia artificial?

13,00

El gran potencial económico, tecnológico y humano puesto al servicio de la inteligencia artificial

ISBN: 9788494604638 Categorías: ,

¿Hacia dónde estamos yendo con la inteligencia artificial?

Al pensar en la carrera por conocer los secretos del cerebro humano que han emprendido los EE.UU., Europa y Asia, por simular artificialmente su funcionamiento y poder desde ahí fabricar artilugios cada vez más sofisticados, es inevitable preguntarse hacia dónde estamos yendo.

Llama la atención el ingente potencial económico tecnológico y humano puesto al servicio de esos macroproyectos y nos preguntamos si tienen garantías de éxito.

Si se piensa en la creación de superordenadores basados en el funcionamiento cerebral o en la de superhombres por estimulación cerebral o cualquier tipo de ingenierías genéticas, es difícil no preguntarse si la ciencia ficción se ha empezado a convertir en una realidad: un sueño cumplido para unos y una pesadilla para otros.

Natalia López-Moratalla es catedrática emérita de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra. Autora de un centenar de publicaciones científicas internacionales en las áreas de Bioquímica mitocondrial y de Biología Molecular y Celular de terapias antitumorales y de la patología de enfermedades autoinmunes. Dirige el Proyecto Los Secretos del Cerebro que cuenta en 2017 con la publicación de 15 vídeos del cerebro en 3D y 12 e-books (www.lossecretosdelcerebro.com).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inteligencia artificial. ¿Conciencia artificial?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar