Detalles del libro

Iglesia de espías

21,50

Nuevos documentos secretos desclasificados recientemente apuntan a que Pío XII intervino decididamente para derrocar a Adolf Hitler antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

ISBN: 9788416541409 Categorías: ,

Los verdaderos planes de Pío XII contra Hitler

Para algunos, la intervención del Papa Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial no estuvo exenta de cierta controversia.

Sin embargo, ya antes de ser nombrado Papa, en 1939, Eugenio Pacelli había criticado ferozmente el nacionalcionalismo, y defendido con decisión la igualdad racial; por ello, su posterior silencio en sus críticas al Tercer Reich resultó extraño y finalmente malinterpretado.

Mark Riebling, tras una concienzuda investigación basada en documentos recientemente desclasificados, afirma en su nuevo libro, Iglesia de espías, que su silencio se debió a su decisión de ayudar a derrocar a Adolf Hitler.

Al revelar el plan secreto del Vaticano para asesinar a Hitler, Iglesia de espías echa abajo las acusaciones de que la Iglesia católica permaneció impasible ante el Holocausto nazi.

Nada más lejos de la pasividad que la arriesgada actuación del papa Pío XII, que gracias al apoyo de católicos alemanes como Josef Müller y miembros del ejército alemán como Wilhelm Canaris y Hans Oster, logró coordinar una serie de atentados que, aunque fallidos, no solo darían cohesión a los disidentes del régimen sino que terminarían por debilitar la confianza del Führer.

El experto en Inteligencia del Vaticano, Mark Riebling, logra así tejer una red de acontecimientos que se desenvuelven en medio de riesgo e intriga propios de una novela de espionaje.

Riebling , experto en inteligencia secreta, explora convincentemente la participación del papado en el espionaje durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro es sorprendente, no solo nos descubre las acciones encubiertas del Vaticano, sino una multitud de historias que harán las delicias de aquellos lectores e historiadores de la SGM

–Kirkus Reviews

 

Riebling ha escrito uno de los libros más importantes e inteligentes del año. Destaca por su minuciosa investigación y por una escritura fresca. Un libro trepidante.

–The Washington Times

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Iglesia de espías”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar