Detalles del libro

Historias ocultadas del nacionalismo catalán

22,00

Todo aquello sobre el nacionalismo catalán que no se dice y se debería saber

ISBN: 9788492654390 Categorías: ,

Todo lo que desconocemos sobre Cataluña

Historias que no se conocen

Son muchas las historias ocultadas por el nacionalismo catalán en los últimos 30 años. Éste libro recoge más de 200. Desde la financiación de Mussolini a Macià para «invadir» Cataluña, a los espías que el dictador italiano tenía en el Estat Catalá o el grupo paramilitar que pretendía la independencia de Cataluña. Pasando por el apoyo político y económico de destacados nacionalistas para que Franco ganara la Guerra Civil; los homenajes del Barça a Franco; el racismo permanente de destacados líderes nacionalistas, o cómo Salvador Dalí pasó los últimos meses de su vida escuchando una única pieza musical: el himno nacional de España.

Mitología catalana

Hay otras sobre la mitología inventada de la «senyera» o cómo los Mossos d´Esquadra eran originariamente «botiflers», sin olvidar que los «maulets» del siglo XVIII hablaban castellano, o que para un padre del catalanismo «el catalán era la única lengua que se hablaba en el mundo antes de la confusión de la Torre de Babel».

También está presente la «sarsuela» catalana que tanto éxito ha tenido en Madrid; la creación de la «Nueva Cataluña» en la Venezuela conquistada por catalanes; así como la curiosa historia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Companys, que pasó buena parte de su vida con absoluta carencia del sentimiento nacionalista.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Historias ocultadas del nacionalismo catalán”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar