Detalles del libro

Entre los pieles rojas del Canadá

15,00

Historia de la Misión de los hurones y de sus misioneros los ocho santos mártires canadienses de la Compañía de Jesús.

ISBN: 978-84-944724-3-5 Categoría:

Con su paciencia y caridad, probadas hasta la extenuación, Dios les concedió ganarse la confianza de los salvajes hurones, que les terminaron considerando miembros de su propia tribu. A causa del odio a la fe de los iroqueses, enemigos de los hurones, sufrieron cruentos martirios.

El año 1925 fueron elevados simultáneamente a los altares ocho mártires que en el siglo XVII introdujeron el cristianismo en las selvas vírgenes de América del Norte. Son los llamados Mártires Canadienses de la Compañía de Jesús, que ofrendaron su vida y su sangre en aras de la conversión de los salvajes Hurones, una tribu india establecida en el territorio actual de Canadá.

Historia apenas conocida, y de la que no hay bibliografía en castellano, Maior reedita ahora esta obra para que la memoria de lo que hizo el Señor en ellos mantenga vivo un creciente interés por las misiones, aumentando en todos los corazones el amor a la tarea de una cada vez más amplia evangelización.

La narración se inspira principalmente en fuentes de primera mano, como son las relaciones anuales y cartas de los mismos misioneros, y permite conocer la vida de los ocho mártires en muchas ocasiones a través de sus mismas palabras.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Entre los pieles rojas del Canadá”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar