Detalles del libro

El peregrino de Loyola

20,00

La vida de san Ignacio de Loyola, contada por sí mismo

ISBN: 9788422019961 Categorías: ,

La Autobiografía de San Ignacio de Loyola, para todos los públicos

«Escribir sobre san Ignacio de Loyola para el público en general algo seriamente fun­damentado no es fácil. Las fuentes son tan abundantes que se necesita una lectura muy amplia para poder estar suficiente­mente seguro de lo que se afirma.

El autor de esta edición comentada de la Autobiografía del santo de Loyola demuestra tener esa abundante lectura de biografías del autor de la Autobiografía y de estudios sobre él y sobre el libro que comenta.

Este libro nace del amor y devoción de Pablo hacia san Ignacio y de la convicción de lo que ha de ser un santo canonizado en la vida de la Iglesia: ejemplo e interce­sión. Ayuda para la vida mejor de los fieles de cada época y civilización.

En consecuencia, no ha querido conten­tarse con explicar párrafo por párrafo el contenido de la Autobiografía para hacer más comprensible al hombre de hoy el lenguaje y los hechos narrados en un libro del siglo XVI. Eso lo ha hecho. Se ha centrado en un tema que muchos consideramos transcendental en nuestro tiempo: la necesidad del discernimiento espiritual.

Es su estilo: vivaz, casi provocativo. Pero pienso que la riqueza de su pensamiento y de su formación ignaciana, su amplia erudición, hará reflexionar sobre algunos puntos aun a los ya estudiosos de espiri­tualidad ignaciana» (Del Prólogo de Manuel Ruiz Jurado, sj).

Pablo Cervera Barranco, sacerdote de la archidiócesis de Madrid, es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana, licenciado en Filosofía por la Universi­dad de Santo Tomás y diplomado en Vida Religiosa por la Universidad de Le­trán.

Ha sido capellán universitario en las universidades Complutense y CEU-­San Pablo. Fue director de la BAC. Es director de la edición española de la revista Magníficat y autor y traductor de innumerables libros.

En la BAC ha pu­blicado entre otros, dentro de la serie Cor Christi que él mismo dirige, Opera­ción a Corazón abierto y Enciclopedia te­mática del Corazón de Cristo. Es editor también de las Obras completas de Jo­seph Ratzinger.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El peregrino de Loyola”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar