Detalles del libro

El libro de las piedras que curan

20,00

Enseñanzas divinas sobre la utilidad de las piedras

ISBN: 9788415570035 Categorías: ,

Después de más de ocho siglos por fin podemos disfrutar de la sabiduría de Santa Hildegarda de Binguen

Hace 850 años la medicina vivió un momento totalmente revolucionario, y de una manera totalmente innovadora por una persona con una formación muy básica. Santa Hildegarda, desde luego, fue una mujer totalmente entregada al estudio de muchas dolencias del cuerpo humano en un momento difícil para el estudio del mismo.

 

Remedios provenientes de la naturaleza

Gracias al uso de las piedras preciosas o semipreciosas Santa Hildegarda de Binguen logró no sólo transmitir una sabiduría que muchos no dudaron que viniera de Dios, si no también aplicar esas piedras mediante su contacto para poder curar muchas enfermedades y dolencias. Pero esta sabiduría no proviene de ningún tipo de conocimiento popular proveniente de tiempos pretéritos medievales o del contacto cultural con otras sociedades como podían ser la judía o la musulmana. Ella tan solo trasmite la “Luz Viva del Espíritu Santo” que recibía.

Encontramos más de 20 piedras distintas para poder curar diversas dolencias (ojos irritados, epilepsia, dolor de corazón, ictericia, vista cansada…) así como las precauciones que hay que tener con algunas de ellas. Este libro nos abre a toda una visión totalmente cristiana y centrada en Dios del uso de todas estas piedras.

Y sabemos que estos remedios debían tener un origen “divino”, ya que describe situaciones físicas que no serían descubiertas por la ciencia hasta ¡700 años después!

 

Reconocimiento de Santa Hildegarda

Con el paso de los siglos, los remedios de Santa Hildegarda serían conocidos como “la medicina de Dios”. No obstante fue nombrada Santa y Doctora de la Iglesia por Benedicto XVI el 10 de mayo del 2012.

Pero el reconocimiento concedido a Santa Hildegarda de Binguen no sólo se queda en el ámbito religioso, ya que se le puso su nombre a un asteroide descubierto en 1918 por Max Wolf y se llegó a crear una tirada de monedas en Alemania de 10 marcos en 1998, hechas en plata. Todo es poco para honrar a tan gran persona, investigadora, doctora y santa.

 

Otras obras de Santa Hildegarda de Binguen

Su espíritu científico no sólo se quedó en esto. Se dedicó también a investigar sobre la salud del cuerpo en general y en concreto del aparato digestivo. Y fruto de toda esa investigación son los libros “Manual de medicina de Santa Hildegarda” y “La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda”. Dos libros que, al igual que éste de las piedras, son una maravilla y no pueden faltar.

En el siguiente link podrás encontrar más información sobre el libro:

El libro de las piedras que curan de Santa Hildegarda.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El libro de las piedras que curan”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar