Detalles del libro

El diablo en la historia

19,00

Los desastres producidos por los totalitarismos nazi y comunista y los orígenes de ambos aparecen al descubierto en El diablo en la historia.

ISBN: 9788416541072 Categorías: ,

Hitler y Stalin tenían muchas más afinidades de las conocidas

Vladimir Tismaneanu publica El diablo en la Historia, un provocador análisis de la relación entre el comunismo y el nazismo. En él se traslucen las propias experiencias en el totalitarismo comunista de Tismaneanu.

Desde 1945 y durante la Guerra Fría ha sido señalada la íntima afinidad del leninismo con el nazismo, generando mucha controversia. Durante muchos años, Vladimir Tismaneanu ha venido reflexionando sobre las hondas afinidades, que, especialmente en momentos de desorden moral y cultural, se muestran en toda su crudeza.

Sin negar las particularidades de cada uno de estos totalitarismos se señalan los resentimientos, obsesiones y fobias que llegaron a generar alianzas tóxicas.

Asimismo examina  la desradicalización de regímenes parecidos al soviético, el debilitamiento del fervor ideológico y el nacimiento de sensibilidades democráticas alternativas, así como las apelaciones ideológicas inherentes a estos movimientos políticos radicales, o la visión de la salvación y la revolución propias de sus respectivos líderes.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El diablo en la historia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar