Detalles del libro

De Hemingway a Barzini

Autor:

19,00

Una obra imprescindible para conocer el grado de objetividad de los corresponsales extranjeros en la guerra civil española.

ISBN: 9788416541423 Categoría:

Visión y compromiso de los corresponsales en la guerra civil española

Muy pocos corresponsales durante la Guerra Civil española buscaron la imparcialidad: la ideología prevaleció, hasta el punto de que la información de la guerra civil española fue la apoteosis de la no objetividad. Hubo grandes reporteros, así como simples propagandistas.

En De Hemingway a Barzini, aparece un gran número de escritores, intelectuales y periodistas como Hemingway, Kim Philby o Luigi Barzini, que se trasladaron a España y ejercieron como corresponsales en uno u otro bando.

Gracias a ello podemos seguir sus peripecias y los trabajos que publicaron, lo que nos permite desvelar aspectos de la vida y el trabajo de corresponsales famosos en su tiempo o descubrir personajes relevantes que habían permanecido desconocidos, al menos en España.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “De Hemingway a Barzini”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar