Detalles del libro

Cataluña y el Absolutismo borbónico

29,90

Comprendiendo las relaciones con el absolutismo

ISBN: 9788498927412 Categoría:

Una obra histórica necesaria para conocer y comprender las relaciones entre Cataluña y el absolutismo borbónico

La época de la historia española que se desarrolló bajo el gobierno de la monarquía absoluta borbónica, desde el fin de la Guerra de Sucesión hasta el triunfo del liberalismo, ha sido objeto de un enconado debate historiográfico en Cataluña.

Roberto Fernández, catedrático de Historia Moderna de la Universitat de Lleida, nos ofrece una amplia y muy  documentada revisión de las diversas interpretaciones publicadas, desde las de finales del siglo XVIII hasta hoy, pasando por las visiones históricas del romanticismo, por los inicios de una historiografía nacionalista catalana y por las revisiones de Jaume Vicens Vives y Pierre Vilar.

Los últimos capítulos se dedican precisamente a los “paradigmas encontrados” que dividen en la actualidad a los historiadores y al trasfondo ideológico que existe en esta confrontación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cataluña y el Absolutismo borbónico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar