Detalles del libro

A cada uno un denario

24,00

Una novela de un sacerdote preocupado por su mundo

ISBN: 97884937448838 Categorías: ,

Un sacerdote que se enfrenta a un mundo que no entiende y le sobrepasa

El título de la obra, está claro, se refiere a la conocida parábola del Evangelio (Mt 20, 1-17) en la que aquel extraño dueño de una viña, al final del día, paga a todos sus jornaleros un denario, independientemente de que fueran contratados al alba o casi a la puesta del sol.

Uno de los que se han matado a trabajar durante todo el día lo increpa. Y el dueño de la viña le responde: “¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?”

Ésta es la historia de un sacerdote parisino del periodo de entreguerras, poco importante en su parroquia, insignificante para los poderosos, amigo de comunistas y mujeres de mala fama, celosísimo servidor de la liturgia y lleno de perplejidades ante su destino y el de los hombres y mujeres que lo rodean, que gasta su vida como servidor de la Palabra y de la Eucaristía para finalmente abandonarse al Señor de esta parábola.

El estilo de Bruce Marshall nos hace recordar la delicadeza de un Newman y la ironía de un Chesterton, y sus páginas nos hablan siempre de lo mismo: de la gracia del Acontecimiento cristiano que invade la vida de todos, sacerdotes o no, entrando en la Historia, con mayúsculas, y también en la historia de los pobres diablos.

Una apasionante narración que nos convencerá de que la felicidad del hombre consiste en el descubrimiento de la bondad de Dios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “A cada uno un denario”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Bienvenido, si ya tienes una cuenta y no puedes ingresar por favor utiliza la opción de recuperar contraseña. Descartar